PRÓTESIS DENTAL

¿Qué son las prótesis dentales?

La prostodoncia o prótesis dental es la rama de la odontología que se encarga del restablecimiento y mantenimiento de la función masticatoria, la comodidad, la estética y la salud del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de piezas dentarias.

En la sociedad moderna, el deterioro de la salud bucodental y la pérdida de dientes a menudo se deben a las caries y la enfermedad periodontal. Otras causas incluyen el cáncer bucal, traumatismos y trastornos del movimiento del aparato masticatorio como el bruxismo.

Prótesis fijas sobre dientes

Llamamos prótesis fija a los tratamientos realizados sobre dientes desgastados, dañados o perdidos para restaurar su función y estética, además de darle una mayor resistencia. Son tratamientos que requieren una previa preparación en el diente, para posteriormente restaurarlo de manera fija.

En el caso de utilizar prótesis fija para sustituir alguna pieza dental perdida, se realizarán puentes  para reemplazarlos, apoyándonos en el diente anterior y posterior del hueco.

Prótesis fijas sobre implantes

Las prótesis sobre implantes dentales son una de las mejores soluciones que existen en la actualidad para reponer las piezas perdidas. Las prótesis sobre implantes son prótesis fijas que, en vez de ser soportadas por los dientes naturales, se apoyan en los implantes dentales que habrán sido colocados previamente.

Los materiales de los que están fabricados los implantes, son totalmente biocompatibles con el cuerpo humano. Además pueden durar toda la vida siempre que se siga unos buenos hábitos de higiene y se someta a las habituales revisiones periódicas para comprobar su estado con el paso del tiempo.

Prótesis fijas sobre implantes

Prótesis removibles

La prótesis dental removible es un tratamiento que se basa en un aparato externo, que se coloca sobre la encía y que sirve para sustituir la falta de piezas dentales.

La composición de las prótesis dentales es de una base metálica que le da dureza y un componente acrílico para tener función masticatoria y estética facial.

También hay la posibilidad de que la prótesis sea totalmente hecha de acrílico, según las indicaciones del profesional.

CONTÁCTANOS

cropped-cropped-LOGO-TIPO-PNG-mas-grande-1.png

Comienza ya tu tratamiento

Solicita tu cita

es_ES
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?