IMPLANTES DENTALES

Especialistas en implantes dentales

Los implantes dentales fueron creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, simulando raíces artificiales e integrándose de forma totalmente natural al resto de tejidos de la boca. Actualmente, los implantes se han convertido en el mejor método para sustituir los dientes perdidos.

Sobre ellos se coloca una prótesis dental de forma firme y estable para que transmitan las fuerzas de la masticación al hueso, siendo estimulado este y evitando su reabsorción que ocasiona el envejecimiento de las facciones de la cara.

Implantes inmediatos

Actualmente y en ocasiones que lo permiten, se puede colocar los implantes y los dientes sobre ellos en el mismo día de la cirugía. Esto ha sido una gran aportación que ha dado comodidad a los pacientes. Podremos realizar esta técnica dependiendo de la cantidad y calidad del hueso del paciente y la zona a restaurar.

Hoy en día el paciente debe saber que con las técnicas de regeneración ósea existentes (elevación del seno maxilar, aumento del reborde alveolar) podemos colocar implantes dentales con un porcentaje de éxito muy elevado en prácticamente todos los casos.

Ventajas de los implantes dentales

Las principales ventajas de nuestros tratamientos en implantología son:

  • Lo más importante en nuestra clínica es realizar un correcto diagnóstico individualizado para poder hacer una planificación virtual de tratamiento por ordenador.
  • Recuperan la estética y la funcionalidad de los dientes.
  • Solucionan la falta de estabilidad de los dientes.
  • La intervención se realiza mediante anestesia local, por lo que es indolora.
  • Evitan la pérdida de hueso.
  • El paciente gana confianza en sí mismo y mejora su autoestima.

Ventajas de los implantes dentales

Preguntas frecuentes

Los implantes dentales son para toda la vida, siempre y cuando el paciente mantenga unos cuidados y siga unos protocolos de revisiones acordados con el cirujano. 

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación, si el paciente lo prefiere.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

La colocación de los implantes dentales unitarios suele durar unos treinta minutos.

Habitualmente, la colocación de las prótesis sobre los implantes se realiza a los 2 o 3 meses de la implantación. Sin embargo cada caso debe ser evaluado de manera individualizada.

En ciertas ocasiones la prótesis se puede colocar en el mismo día de los implantes para conseguir una mayor estética.

Deberá tener los mismos cuidados con tus implantes dentales que con sus dientes naturales, una buena higiene diaria y mantenimiento periódico en nuestra consulta.

CONTÁCTANOS

cropped-cropped-LOGO-TIPO-PNG-mas-grande-1.png

Comienza ya tu tratamiento

Solicita tu cita

es_ES
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?