Dentista en Pozuelo de Alarcón - Clínica Vilar Sancho

PLAN VIGILANCIA DE SALUD DENTAL

Plan VS Infantil

Prevención dental en Pozuelo de Alarcón

Para los más pequeños de la casa recomendamos realizar un plan personalizado en donde buscamos prevenir problemas en la salud y en la oclusión de los dientes.

Idealmente, la primera visita al dentista sería cuando erupcionan los primeros dientes de leche, alrededor de los 6 meses de edad, donde enseñamos todos los trucos para la mejor limpieza. Además, visitas a la clínica dental desde pequeños crean mayor confianza y mejor relación con el dentista.

Las revisiones serán cada 6 o 12 meses, en donde realizaremos un control y evaluación de la situación. A medida erupcionen el resto de los dientes se recomendará prevención dental, limpiezas dentales, aplicaciones de flúor, selladores en los molares, etc.

Plan VS Embarazadas

Las hormonas durante el embarazo afectan en gran medida a la salud de la boca. Sangrado de encías, inicio de caries y problemas periodontales son comunes durante los meses del embarazo.

La mejor forma de evitar cualquier problema es la prevención con una cita antes de quedarse embarazada donde se hará una completa revisión con radiografías para realizar un saneamiento. Por ello, si estás pensando en buscar un bebé no olvides visitarnos antes.

Durante el embarazo se recomiendan visitas al comenzar el primer, segundo y tercer trimestre. Se darán las recomendaciones de higiene correctas, se controlarán inflamaciones de encías y se vigilará cualquier alteración en los dientes.

Una vez dado a luz, se vuelve a recomendar la revisión general con radiografías para dar el alta y volver a la rutina.

Plan VS Embarazadas

Plan VS Paciente Periodontal

Las enfermedades de las encías son patologías infecciosas que aparecen en aproximadamente el 80% de la población. Un primer estadio es la gingivitis con sangrado e inflamación, donde recomendamos realizar revisiones y tartrectomías (limpiezas dentales) anuales para detectar la severidad de la misma y prevenir su evolución.

El segundo estadio es la periodontitis que cursa con pérdida ósea e incluso pérdida de los dientes. Para establecer un plan de tratamiento es indispensable realizar un correcto diagnóstico individualizado mediante inspección, radiografías y sondaje que permiten determinar el correcto tratamiento a seguir.

Posteriormente, es de suma importancia comenzar la fase de mantenimiento con citas cada 3, 6, 9 o 12 meses, en función de la severidad de la enfermedad, el pronóstico y la evolución de la misma.

Plan VS Paciente Oncológico

Querido paciente, en estos momentos tu salud es lo más importante y todo pasa a un segundo plano. Debes centrarte en recuperarte y cuidar tu cuerpo lo mejor posible. Por eso estamos a tu lado, para acompañarte en todo momento y resolver cualquier dolencia que pueda aparecerte.

Durante el tratamiento de quimioterapia o radioterapia, además de efectos secundarios en el resto del organismo, también los sufrirás en la boca. Te aparecerán llagas, heridas, inflamación, sangrado de encías, sequedad de boca, etc. Por tanto, es muy importante realizar las revisiones periódicas de carácter anual o semestral. Además, antes, durante y después del tratamiento oncológico es primordial cuidar la higiene, revisar cualquier posible foco de infección y atacar el problema lo antes posible, siempre de manera conjunta con tu oncólogo.

Plan VS Paciente Oncológico

Plan VS Paciente Bruxista

El bruxismo es un trastorno del movimiento masticatorio caracterizado por apretar y rechinar los dientes. Este apretamiento puede producir desgaste dental, fisuras o fracturas, sensibilidad dental, molestias en la articulación temporomandibular, dolor en la cabeza y zona cervical, etc.

Nos encontramos ante un problema multifactorial donde existen muchas causas que pueden provocar el apretamiento. Factores genéticos, estrés, incorrecta oclusión de los dientes, factores neurológicos… Por ello, es muy importante realizar un correcto protocolo individualizado con un estudio de la oclusión y de la articulación temporomandibular para actuar con el tratamiento idóneo.

CONTACTAR

Comienza ya tu tratamiento

Solicita tu cita

es_ES
¿En qué podemos ayudarte?