ORTOPEDIA Y ORTODONCIA

Una bonita sonrisa te devuelve la confianza

La ortodoncia se encarga de construir sonrisas bonitas llevando los dientes, labios y huesos maxilares a una situación armónica. Dependiendo de la edad y de los problemas de la maloclusión, se realizarán diferentes tratamientos específicos para cada paciente.
La correcta colocación de los dientes garantiza una mejor calidad de vida recuperando la sonrisa y permitiendo el buen funcionamiento de los dientes.

Tratamientos de ortopedia

La ortopedia dentofacial se encarga de guiar el crecimiento facial mediante aparatos funcionales que se centran en el desarrollo de los huesos del maxilar y la mandíbula. Un correcto control del crecimiento óseo permitirá una mejor erupción de las piezas dentales.

Es importante realizar un estudio fotográfico y radiográfico para poder determinar cuál es el aparato ideal. Gracias a los avances tecnológicos podemos tratar casi todos los casos mediante tratamiento de ortodoncia invisible garantizando así mayor comodidad para los más pequeños. En la clínica Vilar- Sancho la ortodoncista posee gran experiencia con su título de Invisalign® proporcionando el mejor tratamiento para su hijo.

Tratamientos de ortodoncia

En edad adulta ya no podemos mover los huesos por lo que realizamos tratamientos en donde nos centramos en el movimiento de los dientes para mejorar la estética, mordida e higiene dental.
El movimiento de los dientes se realiza mediante un tratamiento con brackets (metálicos o estéticos) o con ortodoncia invisible, dependiendo del tipo de maloclusión y las preferencias del paciente. El tratamiento de ortodoncia puede durar 12, 18 o 24 meses dependiendo del recorrido que tengan que realizar los dientes a través del hueso alveolar, respetando siempre la biología de cada paciente. En la clínica Vilar- Sancho la ortodoncista posee gran experiencia con su título de Invisalign® proporcionando el mejor tratamiento.

Tratamientos de ortodoncia

Cirugía ortognática

Las alteraciones mandibulares o maxilares en pacientes adultos, las cuales provocan problemas funcionales, no pueden ser corregidas solamente con ortodoncia. Por ello se recomienda realizar una intervención quirúrgica con un cirujano maxilofacial donde se consigue el equilibrio perfecto mediante movimientos óseos.

Los tratamientos suelen durar aproximadamente 2 años compaginando la ortodoncia con la cirugía de los huesos

PREGUNTAS FRECUENTES

Nunca es demasiado tarde. Podemos corregir la posición de los dientes a cualquier edad. Hemos tratado satisfactoriamente a niños y a adultos de todas las edades. Siempre es posible mejorar la sonrisa de cualquier persona. Pero para realizar un correcto tratamiento de ortodoncia es necesario empezarlo con los dientes y encías sanos, sin caries y sin inflamación.

 

Recomendamos evitar alimentos duros que puedan dañar los aparatos dentales y provocar que se despeguen. Debemos evitar ciertos hábitos como morderse las uñas. Cada vez que se daña un aparato debemos visitar al ortodoncista y el tratamiento puede alargarse.

El ortodoncista le proporcionará un kit con los instrumentos que necesita para el cuidado de los aparatos dentales y las instrucciones higiénicas para llevar un cuidado más exhaustivo con la limpieza.

Después de un tratamiento de ortodoncia (con Brackets o alineadores) siempre es necesario el uso de retención. La boca está en continuo cambio y sometida a todo tipo de fuerzas al masticar y hablar, creando pequeños movimientos que con el tiempo acaban descolocando de nuevo los dientes. Por ello, una vez terminada la ortodoncia se pondrá una retención fija y/o removible que deberá ser usada durante toda la vida.

La duración del tratamiento de ortodoncia dependerá de la complejidad del caso pero sin duda, la mejor edad para influir sobre el movimiento de los dientes es en la etapa de crecimiento. Durante este período es fácil corregir los posibles defectos que presentan los pacientes.

La planificación requiere de ciertos objetivos terapéuticos, que variaran según una serie de factores tales como la edad de la persona, las características de la dentadura o en que etapa de crecimiento se encuentra, entre otras.

CONTÁCTANOS

cropped-cropped-LOGO-TIPO-PNG-mas-grande-1.png

Comienza ya tu tratamiento

Solicita tu cita

es_ES
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?